BUSINESS FOR GOOD
Consultoría Estratégica de Triple Impacto Empresarial


LAS EMPRESAS B CORP EN ESPAÑA SUMAN YA UN CENTENAR


Bajo el lema #SomosCien, las B Corp animan a la sociedad española a sumarse al cambio y transformar la economía global para beneficiar a las personas y el planeta.



El movimiento B Corp en España está de enhorabuena. Acaba de alcanzar un nuevo hito al conseguir que un centenar de compañías se hayan acreditado ya como empresas B Corp. 


Desde su llegada a nuestro país en 2014, el movimiento B Corp, ha registrado un crecimiento anual del 30%. Actualmente, el movimiento B Corp está formado por más de 8.000 trabajadores de 100 empresas muy diversas en actividad y tamaño. Agrupa desde start ups a pymes, empresas familiares o grandes compañías multinacionales. Danone, Isdin, Capsa Food, Ecoalf, Holaluz, Veritas, The Body Shop, Patagonia o Grupo Consorcio son algunas de las compañías que ya se han sumado al movimiento de  empresas  responsables más grande del mundo y que cuenta ya con 4.000 empresas a nivel global.  Todas ellas cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad social y ambiental.  


EVENTO "EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS" 


Ponencia

El pasado 15 de abril participamos en el evento "Empresas y Derechos Humanos" en el hotel JW Marriot  de Santo Domingo (República Dominicana) organizado por la Unión Europea y Save the Children Dominicana en el que reflexionamos sobre el papel de la empresa como agente de transformación social.

El acto contó con la asistencia del Embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, el Coordinador Residente de Naciones Unidas, Mauricio Ramírez, la Presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Elizabeth Mena, la Viceministra para Trabajo Infantil, Mayrelis Corniel y el Presidente de Save the Children dominicana Juan Tomás Díaz, entre otras destacadas personalidades del sector empresarial e instituciones públicas del país.

Fue un privilegio participar en este foro de diálogo en el que se puso en valor la necesidad de que el compromiso social de la empresa se incluya en la propia estrategia de la compañía de forma transversal y desde un punto de vista de participación y generación de valor compartido que impregne toda la cadena de valor. Sólo así se conseguirán cambios sostenibles a gran escala.         

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO COMPLETO 

DE LA PONENCIA "LA EMPRESA COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL"

                                                               

  • cartel evento
    cartel evento
  • _MG_5303 - copia (3)
    _MG_5303 - copia (3)
  • Linkedin 5
    Linkedin 5
  • LinkedIn 7
    LinkedIn 7
  • LinkedIn 1
    LinkedIn 1
  • LinkedIn 3
    LinkedIn 3
  • _P6A8570
    _P6A8570
  • _MG_5027_1
    _MG_5027_1